¿Cómo la pasó en su inventario semestral/Anual?

¿Sabe cuál es una de las formas en que sus clientes son felices? Gestionando el Stock de su negocio con exactitud, y esto es posible gracias a la tecnología RFID.
como la paso en su inventario semestral anual

¿Sabe cuál es una de las formas en que sus clientes son felices? Gestionando el Stock de su negocio con exactitud, y esto es posible gracias a la tecnología RFID.
En unos días llega en dia del niño, en dos meses el día de la Madre y cuando menos lo esperemos estamos nuevamente con el Fin de Año encima… y otra vez un nuevo inventario. Lo peor de todo  no es la periodicidad semestral (o anual, como acostumbre), lo agotador es hacerlo sin tecnología, de pensarlo ya da dolor de cabeza. El contabilizar cada producto manualmente o por código de barras, además de ser tedioso, lento e impreciso, nos saca del foco principal de nuestro negocio, centralizarnos en las necesidades de nuestros clientes. Invertir en RFID es ahorrar en personal, en procedimientos y en malos entendidos.
Si realizamos el recuento de forma tradicional, obtenemos un reporte estático, sólo válido para ese día y después el número queda fijo, mudo e inerte hasta el siguiente inventario. Lo que es estresante, agota y lleva a errores.
Trabajar con RFID permite tener los números reales del Stock, de forma rápida práctica y divertida. Además dinámica, en cada día del año sabemos exactamente con que stock contamos gracias a los Sistemas de Hard y Soft de Keengo que ofrecen soluciones a medida para su tipo de necesidad. Conteos continuos y en tiempo real evitan las semanas de stock periódico.

RFID no es solo administrar el Stock a nivel Sucursal, una vez aplicadas las obleas de RFID, se puede hacer recuentos cuando sean necesarios, tener una trazabilidad exacta y en tiempo real, diferenciar que artículos están al alcance de los clientes y cuales escondidos en el depósito. Todo esto conlleva a tener una imagen REAL de las existencias y permite que en cada lugar se ofrezca lo más adecuado, optimizando su exhibición.

No más depósitos acorazados.
Los empresarios son conscientes que la tecnología de RFID puede ser leída a través de las paredes, lo cual lleva a terminar protegiendo los muros para evitar que sean espiados desde el exterior por personas inescrupulosas. Lo que lleva a blindar el perímetro con aluminio lo cual resulta caro y tedioso. Los Sistemas de RFID Keengo cuentan con un blindaje invisible el cual sin desplegar ningún tipo de plancha de metal por las paredes y gracias a un sistema de algoritmos codificados, protege la información sensible.

El Cliente sabe con que productos cuenta.
Gracias a la tecnología RFID, el cliente sabe que tendrá el producto que necesita, en el lugar adecuado, en el momento exacto.

Como se puede gerenciar el costo de la merma.
Las pérdidas de los negocios, conocidas o no, quitan el sueño a más de un empresario. Muchas veces se disparan cuando las empresas comienzan a crecer y comienzan a irse de las manos de los Empresarios que no saben delegar y quieren hacer todo ellos mismos.  Las merma se puede dar por más de un factor:

  • Rotura de mercadería por excesiva estiva
  • Productos vencidos
  • Productos fuera de temporada
  • Productos que no se sabía dónde estaban
  • Roturas en el manipuleo
  • Robo de empleados
  • Robo de los clientes
  • Consumo de los empleados
  • Consumo de los clientes
  • Fraude administrativo
  • Tarjetas de crédito robadas
  • Fraude de proveedores
  • Mala gestión del inventario
  • Ventas perdidas por falta de stock

Todo esto afecta a la rentabilidad, impacta financieramente, torna deficientes a las operaciones, esto es más complejo hoy en dia porque las necesidades y las costumbres de los consumidores cambian constantemente, debido a opciones que antes no tenian y hoy sì:

  • Tarjetas de regalo
  • Envios en el dia
  • Compra on line
  • Mercado Libre / Mercado Pago / Mercado Envíos
  • Tiendas virtuales

Para poder tener todas las pelotas en el aire como un malabarista, los dueños necesitan tener una imagen completa. En Keengo podemos ayudarlo con soluciones digitales, on line. Ya casi en el 2020, los empresarios más eficaces están mejorando sus depósitos, logìstica y almacenamiento por tienda a través de sistemas RFID on line.

¿Cómo se pueden reducir las pérdidas?
El primer paso es no resignarse, no tomarlo como un castigo Bíblico. Si bien es ilusorio en pensar en reducir a cero las pérdidas, gracias a la tecnología se pueden reducir a menos de la mitad. Pero debemos recordad que no se reducirá nada, si seguimos igual que siempre, con las mismas formas y procedimientos. Todo gasto en tecnología RFID es una inversión que se paga sola, con lo que se evita de merma. Para lo cual podemos contar con los siguientes tips:
A) Invertir en tecnología electrónica: En este caso hablamos de un combo de Equipos: VEA -Vigilancia Electrónica de Artículos- (los pedestales que vemos en la puerta de casas de ropa y supermercados), evitan el robo de los clientes. Circuito Cerrado de Televisión: permite gerenciar y controlar tanto el robo interno como externo. Tecnología de RFID: Trazabilidad total de cada artículo. Video Analítico: Determinar zonas de mayor tráfico, análisis de horarios, contadores de personas lo cual ayuda tanto a Seguridad como a Márketing. Tablets y dispositivos móviles on line para permitir acceder a toda la información necesaria cuando sea requerida. En definitiva, darle inteligencia artificial a su negocio para que ayude a la inteligencia humana que ya tiene.
B) Identificar de dónde proviene la merma: Mientras la pérdida sea desconocida, no podremos enfrentarla de forma efectiva. Esto es posible a través de un monitoreo cercano. La punta del ovillo es ubicar si las mayores pérdidas vienen de los empleados, de los proveedores o de los clientes.
C) Tener los Empleados capacitados: Ellos deben saber cómo se perjudican si no se elimina la merma, tanto por la ausencia de premios por desempeño, como por anulación de horas extras, así como de aumentos para incentivo. Eso los motivará para darse cuenta que todos están en el mismo barco. Capacitarlos en abordaje al cliente, alarmado de los productos, operación y programación del sistema digital de video vigilancia, todo tendiente a proteger la fuente de trabajo y su rentabilidad.
D) Tener la Sucursal Ordenada: De esta forma se evita dejar espacios ciegos donde los ladrones puedan trabajar. Instalar cámaras, espejos, monitores, en los lugares claves. Así como armar recorridos de vigiladores teniendo en cuenta las horas del día, los sectores claves, los aríiculos que más desaparezcan, etc. Armar la arquitectura con techos altos, todos los sectores bien iluminados, mercadería sensible ubicada cerca de las cajas, etc.
E) Sistema de CCTV analìticos: Hoy en día hay sistemas que reconocen rostros de mecheros, leen patentes, avisan si un cliente entra a una zona prohibida, si en el sector estacionamiento alguien está conduciendo en contramano, o a una velocidad por arriba de la máxima. Incorporar sistemas de grabación que permiten encontrar a personas por el color de la ropa, el modelo de auto, etc.  Ubicar las cámaras en los sectores más comprometidos, en las cajas, los accesos, pasillo, salida de baños, etc. Almacenar las imágenes por varias semanas para descubrir trabajo de inteligencia previa de los sospechosos.

En Keengo tenemos especialistas en todos los temas de este artículo, podemos ser su socio asesor para todo lo relativo a Seguridad Electrónica, ¡confíe en que le podemos ayudar!

Artículos Relacionados