Lo que los clientes desean en la punta de sus dedos.

Los consumidores en línea, les gusta que les envíen sus compras a domicilio, retirarlos en un comercio local o en las centrales de entrega.
lo que los clientes desean en la punta de sus dedos

Hoy en día con un click se puede acceder al mundo. Incluso literalmente (si pensamos en la compra de pasajes on line). Los consumidores en línea, les gusta que les envíen sus compras a domicilio, retirarlos en un comercio local o en las centrales de entrega. Cuando una Empresa ofrece ayudar a sus clientes tanto on line como off line, promueve una solución que mejora la percepción de compra, de velocidad y además, todo con una inversión moderada.

Muchas veces nos centramos en la calidad de nuestros productos y en los buenos precios. Pero pensamos que la entrega es un factor secundario. Irónicamente, casi el 100% de los consumidores manifestó que cambiaría de negocio si no les ofreciera las suficientes opciones de entrega.

¿Como se puede mejorar la percepción de servicio que le ofrecemos a nuestros clientes?
En la era de la velocidad, que un consumidor pueda: elegir, comprar, abonar y seleccionar la forma de entrega, solo haciendo click, mejora la satisfacción no solo sobre la compra, sino además sobre el proceso. Lo que termina repercutiendo en la imagen de marca, y por ende,en nuestro posicionamiento. Lo cual es fundamental en una época hipercompetitiva, en la que no solo nos comparan con grandes empresas con infinitos cubículos llenos de telemarketers, sino además con el vendedor sin local ni empleados que vende en jogging desde la pc de su casa, a traves de Mercado Libre y realiza los envíos por Uber.
 
En la era del autoservicio, la ventaja fundamental, es el ahorro de tiempo. No hacer cola para que nos atiendan, no intentar explicar lo que queremos a un vendedor que solo desea convencernos de adquirir lo que le deja mas comision y no hacer nuevamente otra cola, pero ahora para pagar. A través de estaciones de autocompra, no solo el cliente ahorra tiempo. Las nuevas plataformas, nos permiten ahorrar dinero. Parte de esto se basa en el recurso humano. Menos vendedores, menos cajeros, menos encargados de expedición.

¿Por qué hacer click me ayuda a que mi negocio crezca?
Porque la opción de compra con retiro en tienda me ayuda a armar carritos de compra solo con clicks, lo cual  es una forma natural y casi lúdica de comprar. Provoca que los clientes virtuales se acerquen a nuestros locales físicos y ahi pueden ver que tenemos muchas soluciones que no pensaba que existían y en algunos casos hasta provoca necesidades que no pensaba que tenía. Todo este proceso tiene como resultado, por un lado bajar nuestros costos fijos y por el otro aumentar nuestras ventas. 

Según estudios, cuando un cliente compra on line y después decide pasar a retirar su producto por el negocio, se producen dos situaciones. En un 25% termina llevando por lo menos un producto más de lo elegido haciendo click y por otro lado se reducen las devoluciones, pues la persona puede tener lo que compro en sus manos y estar seguro si lo satisface antes de llevarlo. Esto evita, reenvío, logística, notas de credito, cambios, que el producto sufra deterioro por ir y venir más de una vez, etc.
 

Artículos Relacionados