Ventajas competitivas del escaneo portátil de código de barras

El escaneo móvil, la posibilidad de leer una banda magnética con un simple smartphone, es una ventaja impensada hace 5 años.
ventajas competitivas del escaneo portatil de codigo de barr 5

Hoy en día, la rapidez y la eficiencia van de la mano de las App móviles, que además son cada vez más seguras.  Tanto para un negocio minorista, como para uno basado en el servicio, el escaneo móvil es vital para mantener una empresa eficiente y conformes a sus clientes y/o consumidores. El punto de venta móvil reemplaza a las tradicionales cajas registradoras, permitiendo soluciones veloces y fluidas. Hoy en dia hasta en las ferias artesanales los vendedores pasan la tarjeta del cliente por la lectora que está conectada a su celular (y se firma con el dedo) o tienen a través de la App la posibilidad de abonar con mercado pago.  

El escaneo móvil, la posibilidad de leer una banda magnética con un simple smartphone, es una ventaja impensada hace 5 años. Por otro lado, los lectores móviles de código de barras, ayudan al cliente a que el vendedor le responda de forma inmediata si hay stock de un producto o cuando estarán disponibles para poder adquirirlos. El stock en línea, debe ser el objetivo básico de una Empresa que no quiera quedarse en el pasado, tornando sus propuestas visibles y alcanzables. El sistema de cobro móvil mediante escaneo, va formando parte de la operación diaria de los negocios, en poco tiempo no podremos entender, cómo estábamos antes sin poder utilizar este servicio. Gracias a la tecnología bluetooth se podrá saber no solo si hay stock sino también, fechas de vencimiento, origen del producto, características físicas, números de atención al consumidor, etc, todo de forma inalámbrica.

Ventajas del escáner portátil:

Stock: El mismo personal de atención al cliente puede brindar el status en el momento, contribuyendo a la rapidez que el cliente necesita.
Calidad en la Atención: Ya sea que el empleado esté recorriendo el salón o atendiendo desde un mostrador, los sistemas de escaneo móvil mediante bluetooth ayudan a desplazarse por el establecimiento con gran facilidad, más aún si trabajan con IPad. Una muestra de esto, está empezando a ocurrir en los restaurantes, ya sea en las terminales de autoservicio (como por ejemplo el Mcdonald's de Unicenter) como en los camareros que atienden a los comensales en las mesas. Este sistema se está volviendo popular desde pequeños negocios y tiendas, hasta en locales más sofisticados y exclusivos. 

Las razones de este éxito son varias: Es compatible con Android e IPhone; fáciles de transportar y operar mientras se atiende a los consumidores; instalaciones amigables; adaptable tanto para usos comerciales como personales; se compromete con las necesidades y los tiempos de los clientes.
La estrella de esta revolución tecnológica es el iPad, el preferido de los desarrolladores de Apps. Cada vez más programadores y desarrolladores están conscientes de lo importante de la movilidad basadas en mayor porcentaje en iPad y también en dispositivos basados en Android. 
 
A la hora de transformar las tabletas / iPads en verdaderas cajas de pago virtual, surge la necesidad de protegerlas, para que los clientes puedan utilizarlas cómodamente en el Local, pero sin llevarlas. Para eso podes contactarte con Keengo, que  ofrece las mejores soluciones uniendo: estética, seguridad y comodidad.
 

Artículos Relacionados