Cuando éramos chicos, en casa nos tomaban la temperatura con termómetros de mercurio, hace 30 años salieron al mercado unas banditas parecidas a una curita que también daba una medición aproximada, después aparecieron los termómetros digitales (ya al alcance de todos por precio y disponibilidad) y no hace mucho se lanzaron los termómetros de oído.

A raíz del tema de la Pandemia, que nos tiene a todos en casa, diversas empresas ponen al servicio de sus clientes, diferentes tipos de tecnologías para la lectura de la temperatura corporal.

Cámaras térmicas:

Muchas veces son la única forma de detectar a una persona a la distancia en condiciones de visibilidad cero, pero no significa que cualquier cámara térmica tenga la sensibilidad y precisión para poder evaluar correctamente la temperatura de una persona.

Para controlar volumen de personas en movimiento, hay algunas marcas que no pueden trabajar en espacios abiertos, pero permiten medir la temperatura con un margen de error de +/- medio grado centígrado.

Cuando la necesidad es controlar muchas personas a la vez y al aire libre, por ejemplo podemos estar hablando de Terminales Portuarias, Aéreas, Universidades, Centros de Salud, Estadios, etc. se pueden trabajar con algunos modelos de HikVision o Dahua, con sistemas de mayor o menor precisión. En algunos casos combinadas con periféricos y en otros no. Equipos que están en la franja entre u$s 15.000 y 35.000 dólares.

No hay que dejarse engañar. También hay en el mercado, productos que fueron concebidos para medir temperaturas en Hornos de fundición de metales, y ahora se ofrecen por internet con fichas técnicas apócrifas, para intentar sacar rédito de la demanda actual, pero con un margen de error que no sirven para que detecte como necesitamos.

En Keengo trabajamos con Sistemas de medición de temperatura en rostro (y control de accesos) para situaciones de menor transito. Sistemas que amalgaman el análisis de la temperatura con el reconocimiento facial. Lo que una vez calibrado, permite que el sistema dispare una alarma, cuando detecte más de determinada temperatura o que en su análisis vea que las facciones del rostro no son de nadie registrado en el sistema. La salida tiene un contacto seco el cual puede habilitar o no, una barrera o una puerta.

También comercializamos cámaras térmicas HikVision, ideales para lugares de alto tránsito, trabajan a través de una sinergia que se da entre dos tipos de cámaras (una para imagen y otra para temperatura). Es un sistema ideal para detección de fiebre en humanos, se utiliza en interiores.

Los asesores de Keengo, están a la espera de sus consultas para poder aconsejarle cuál es el mejor sistema para cubrir sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda ?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?