El sistema ESL (Electronic Shelf Label) se está volviendo en muy popular en los supermercados y en las tiendas retail, ya que sustituye a la etiqueta de precios de papel tradicional. La información de precios que se muestra es tomado de los puntos de venta, lo que garantiza una precisión y se controla de forma remota desde un punto central, ya sea dentro de la tienda o en la ofcina central de supermercados.

Ventajas del sistema de precios electrónicos

• Elimina los costos laborales involucrados con cambios tradicionales de etiquetas de papel.
• Permite cambios rápidos de precios lo que los precios pueden ser ajustados periódicamente
• Elimina conflicto entre el etiquetado de estanterías y el POS ya que se utiliza misma base de datos.
• Promociones de productos instantáneos que atraen más ventas.

Principio de funcionamiento de ESL

Middleware une la base de datos del ordenador de la tienda y de la Estación Base. El operador gestiona el precio en el ordenador de la tienda, el middlewa re descarga la confguración del precio
a la estación base. 

La etiqueta de estantería electrónica se fja en la plataforma, mostrando el precio en su pantalla LCD. La estación base transmite información de precio múltiples ESLs correspondientes, y cada ESL envía señales para confrmar si la actualización de precios es un éxito.

Las estaciones base se distribuyen y fjan en el techo de la tienda, y enlaza con el equipo de la tienda a través de cables Ethernet.  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas ayuda ?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?