Al trabajar con el concepto de exhibición libre, Keengo ofrece dispositivos que permiten a los consumidores manipular productos electrónicos sin que puedan retirarlos de las mesas de experiencia. El objetivo de la línea de exhibición libre es proporcionar opciones de seguridad a los retailers para que exhiban la mercancía de forma abierta a los clientes y así incrementen sus ganancias, sin que eso haga aumentar la merma por hurto.
En las casas de electrónica y telefonía existen dos tipos de hurtos. El producido por los oportunistas que no arribaron al establecimiento con esa intención, pero aprovechan cuando ven que no hay protección electrónica (o la hay pero los empleados no se apoyan en ella), los vendedores están dispersos, etc. Y el que llevan a cabo las mecheras, las cuales viven de lo que hurtan, con lo cual están organizadas para esa tarea (ingresan con bolsos adaptados, elementos mecánicos, etc.), se llevan muchas unidades de cada producto y no dañan ni alteran su aspecto exterior. La combinación de sistemas electrónicos anti hurto (EAS), sumados a un cambio actitudinal de los empleados, bajan mucho la merma para ambos tipos de situaciones. El objetivo de la línea de exhibición libre de Keengo es proporcionar opciones de seguridad a los retailers para que exhiban la mercancía de forma abierta a los clientes y así incrementen sus ganancias.
Las vitrinas que exhiben productos de muy alto valor se pueden proteger con sistemas electrónicos de control de apertura. Las mismas se bloquean por medio de cerraduras electromagnéticas combinadas con controles de acceso, que podrán ser abiertas por medio de un código o con una tarjeta de proximidad.
La presencia de las antenas anti hurto en los accesos también trabaja sobre la mente del ladrón a nivel disuasivo. Sumado a la presencia más proactiva de los vendedores, respaldados por el aistema de seguridad, hace que se les complique bastante su accionar.
Los sistemas de seguridad electrónica son una inversión cuya forma de recupero es a través de los hurtos que se evitan. En pocos meses la merma evitada amortiza los equipos y todo lo recuperado a partir de ese momento va directo a la columna de utilidades.
Tener en cuenta que para compensar el hurto de un producto se deben vender entre 8 y 15 unidades del mismo artículo. En seguridad electrónica, la inversión se traduce en ahorro.