Los sistemas de vigilancia electrónica acusto magnéticos de Keengo, está conformado por pedestales que se ubican en los accesos. Según las medidas de la entrada, pueden ser 1 unidad, 2, 3 o más. Los pedestales antirobo se comunican entre sí en una frecuencia de 58 Khz. Cuando pasa entre ellos un producto con la alarma hard tag (etiqueta dura) o label (alarma autoadhesiva) activada, la misma realiza una interferencia, lo que provoca una señal lumínica y sonora indicativa que el visitante se está llevando un producto al que no se le ha removido la alarma. Lo que daría a entender que se trata de un hurto.
Para proteger a los productos se procede al alarmado de: blisters, hojas de lija, rollos de cinta, elementos de protección personal, con labels (alarmas autoadhesivas). En el caso de: máquina herramientas, taladros, máquinas de cortar el césped, hojas de cierras circulares, llaves de ajuste, mechas, otros elementos se protegen por medio de hard tags (etiquetas duras), y en algunos casos hasta con lazos de acero forrados en plástico.
Al llegar a la caja, se retiran las hard tags (alarmas duras) por medio de desacopladores y las labels (alarmas autoadhesivas) quedan pegadas a los productos pero se anulan por medio de desactivadores electrónicos. Una vez que se abona en la caja, el cliente sale de la Ferretería pasando entre los Pedestales.
Características principales de los pedestales de acusto magnético:
- Su sensibilidad mejorada digitalmente permite aumentar el espacio entre Antenas, pudiendo llegar a 2,00m, facilitando arquitecturas más abiertas
- Pueden proteger objetos con partes metálicas
- No poseen falsas alarmas. Siempre que los pedestales se disparen, sí o sí es por la presencia de alarmas Acusto Magnéticas. No se activan por alarmas de autos, handys ni nada que no sea una alarma de la frecuencia exacta
Como complemento del sistema de pedestales Anti Hurto, Keengo ofrece soluciones para el gerenciamiento de una ferretería, por medio de un pequeño sistema de video vigilancia IP. Trabaja con soluciones de avanzada que proporcionan vigilancia programada / continua y grabación de imágenes que permiten tener una visión adecuada de las instalaciones. Los circuitos de video digital funcionan sobre redes IP. Las cámaras cuentan con sistemas infrarrojos, logrando así cubrir los más mínimos detalles aun con poca iluminación. Estos Sistemas permiten el seguimiento de clientes sin ser vistos, la documentación de intentos de hurtos, es el apoyo ideal para el personal de seguridad. Facilita además el control del personal.
Las cámaras dispuestas monitoreando lugares estratégicos de la Ferretería:
- Acceso
- Depósito
- Productos de elevado precio
- Zonas de descarte
- Productos de pequeño tamaño
- Caja
Partes de un Sistema de CCTV IP para Ferreterías:
- Cámaras Fijas IP
- Plataforma de Gestión de Video: Permite Administrar la totalidad de las imágenes, grabándolas en Servidores de forma indexada, opciones de multipantalla, detecciones ópticas de movimiento, ocultamiento de cámaras, diferentes niveles de usuario, etc.
En el caso de tener varias sucursales, desde la ferretería central, se puede realizar un gerenciamiento remoto (seguridad, merma, procedimientos, etc.) de todas de forma simultánea.
Un sistema de Video IP permite controlar:
- Horario de apertura y cierre
- Actitud de los vendedores hacia los clientes y cuando no hay visitantes en la Ferretería
- Procedimientos en la recepción de herramientas, equipos y productos varios
- Control del Depósito
- Presencia de mecheras y oportunistas
- Pagos, vueltos, transacciones con tarjetas de crédito
- Auditoria de procedimientos relativos a la seguridad industrial