Sistemas antihurto para clinicas, hospitales y maternidades
En los establecimientos de salud, todo lo relativo a la seguridad se vuelve más delicado, dado que se está en contínua presencia de personas con problemas agudos de salud o bebés recién nacidos, sumado a la presencia de familiares alterados y en el mejor de los casos eufóricos.
Es muy complejo el poder abordar una persona en un Centro Médico, cuando sabemos que ha hurtado algo. Cuando se producen violaciones de seguridad, muchas veces no se actua, para evitar malestar en los pacientes y su entorno.
Para solucionar este tipo de situaciones, Keengo ofrece Sistemas de Vigilancia Electrónica, los cuales si bien no permiten que los empleados se desliguen de la seguridad, hace que la detección y el aviso del hurto lo produzca el sistema, con lo cual despersonaliza y hace que la persona no se sienta tan acusada.
En clínicas y mMaternidades ocurren situaciones de diversa índole:
- Hurto de equipamiento médico: más allá de lo elevado del precio, muchas veces no es posible de reponerlo dado que sueles ser importado
- Hurto de medicamentos de la farmacia: si bien los pacientes no pueden acceder a ellos, existe merma por robo interno
- Hurto de blanquería (toallas, sábanas)
- Hurto de insumos médicos
- Control del egreso de pacientes y bebés con/sin autorización
- Situaciones en salas de espera
- Denuncias por mala praxis en la atención de guardias
- Acceso a lugares restringidos ya sea por sus actividades / asepsia (por ejemplo quirófanos, Dirección, Tesorería); como por lo delicado de los elementos que allí se guardan (por ejemplo psicotrópicos y servidores)
A fin de colaborar con la seguridad, Keengo propone diversos dispositivos de seguridad electrónica, los cuales además ayudan a optimizar el gerenciamiento de los Centros de salud. Pedestales Anti Hurto para protección de Activos, Video Vigilancia IP y Sistemas de Control de Acceso.