Digitalizando nuesto Local Comercial

Digitalizando nuesto Local Comercial

Es raro hablar de Comercios Digitales, dado que todavía relacionamos la venta con los tradicionales locales físicos a los que uno va a adquirir lo que desea. 
El cambio hacia lo digital, se puede hacer sin volvernos locos por completo. Las claves para el éxito es tener en claro dos cosas:
Por donde empezar:
La forma de obtener un rápido ROI (retorno de la inversion), en Keengo queremos armar un mapa temático donde estén los pasos de este giro digital, apuntado a las necesidades de los clientes 2.0

Pero comencemos desde el principio...

a) Primero lo Primero

La reconversión digital, es como construir una casa, tenemos que comenzar por los cimientos. Los Pedidos on Line, las Tiendas Digitales, los kioscos virtuales, solo pueden impulsar una mejora y un crecimiento para la empresas, si los productos que ofrece en sus publicaciones están realmente disponibles. Sabemos que esto parece una obviedad, pero es algo muy pero muy importante y los comerciantes argentinos, nunca le dan la verdadera importancia, con lo que representa un gran desafío. Como requisito inicial, es mínimo, pero imprescindible.
La información sobre de la existencia de productos, no solo significa saber con cuantas unidades cuenta la Empresa, sino: donde las tiene (y si están distribuidas, cuantas en cada locación), y cuando se estén acabando en cuanto tiempo se pueden volver a tener disponibles. Para lo cual son básicos los parámetros dados por RFID y EPCIS (ver Notas: “El realismo mágico & La invisibilidad del Stock” y “¿Cómo la pasó en su inventario semestral/Anual??”)
RFID permite administrar inventario de una forma muy exacta y EPCIS es un protocolo de GS1 que posibilita compartir información sobre eventos RFID

b) Aplicar - Mensurar - Aprender - Corregir
Es raro que una solución digital ya venga paquetizada, en Keengo sabemos como crear soluciones que se ajusten a cada empresa, y a la vez no descuide lo que pida y desee realmente el cliente de nuestro cliente. Para conocer las reacciones de los consumidores necesitamos realizar pruebas con ellos, ir analizando el prototipo de la solución, en un entorno controlable, midiendo los resultados, lo que a su vez nos permita aprender y realizar las correcciones necesarias. Este proceso de cambio e innovación participando a los clientes, se suele llamar el Enfoque “Silicon Valley”

c) Aplicarlo a todo, pero no de forma rígida
Primero, realizamos una prueba como decíamos arriba, circunscripto a un sector o a una sola Sucursal. Una vez que Aplicamos, mensuramos, aprendimos y corregimos, llegó el momento de aplicar la solución al resto de la Cadena. Pero no tenemos que olvidar que como todo lo que es tecnología, necesidad del consumidor y el mismo mercado cambia todo el tiempo, con lo cual tenemos que estar dispuestos a ajustar lo que sea necesario, de una forma ágil y rápida. Esto muchas veces significa desenamorarnos de nuestras ideas estrellas y ser lo suficientemente humildes para eliminar las barreras internas y volver a la carga con nuevas visiones.

Finalizando:
Más allá de los avances y el cambio digital está cambiando por completo el panorama comercial, la mayoría de las ventas las realizan Locales tradicionales. Para muchos clientes incluso hoy en día, es fundamental el interactuar con el producto antes de comprarlo así como el consejo de los vendedores. Por otro lado los consumidores quieren buenos precios en línea pero también exigen conocer la disponibilidad. 
El comercio digital nos brinda la oportunidad de ayudar, divertir, mimar y sorprender a nuestros clientes. Si todo lo digital si no termina sirviendo para dar más satisfacción a los clientes, no sirve de nada. Es sorprendente que muchos empresarios no solo pequeños, si no también medianos y hasta grandes sigan sin tener conciencia de la importancia de tener su stock medido todo el tiempo, seguirlo haciendo puede llegar a dejarlos fuera de mercado.
En Keengo somos especialistas y contamos con las mejores herramientas para poder brindarle soluciones con las mejores prácticas de Argentina y el Mundo.
 

Dejar comentario o consulta: "Digitalizando nuesto Local Comercial"