La Selección Natural en la venta al público: adaptarse al medio o extinguirse

La Selección Natural en la venta al público: adaptarse al medio o extinguirse

La Selección Natural en la venta al público: adaptarse al medio o extinguirse

En la medida que en Argentina baja la venta de productos en locales físicos, sube en las plataformas on line.
Esto exige una adaptación no solo inteligente sino además rápida, de todo el paradigma manejado por los empresarios hasta ahora. Los consumidores, son cada vez más sofisticados. Además de precio, exigen rapidez, stock y comodidad.

Comparando el 2018 contra el 2019, en Argentina el e-commerce tuvo un incremento de un 56% (Fuente: CACE), este proceso de cambio se va acelerando cada vez más. Según esta tendencia, en los siguientes 10 años la comercialización de bienes y servicios cambiará más de lo que mutó desde que mataron a Lennon hasta el día de hoy.

Una de las formas para contrarrestar en parte esta situación es unificando el comercio a través del Onmincanal. Ver nuestra nota: www.keengo.net/blog/92-el-omnicanal.html


Crisis = Oportunidad / Oportunidad = Comercio on Line

Más de una cadena de electrodomésticos en Argentina, está empezando a reformularse, debido a la baja de las ventas en los locales, en contraposición a la suba de las ventas online. Hoy en día en algunos casos, el e-commerce puede llegar al 30% de la facturación total.

Los Supermercados, también se están adaptando a la nueva ciber realidad. Por ejemplo, permitiendo retirar la compra en la sucursal sin necesidad de bajarse del auto, casi como un AutoMac. Utilizando en algunos casos, las empresas de entregas en bicicleta Rappi, Glovo y Pedidos Ya, para dar mayor agilidad a los pedidos.

Un factor clave es la renovación y tecnologización de los espacios físicos de locales y sucursales. Permitiendo que sean cada vez más amigables con el público. El objetivo es que sea tan agradable y ágil el recorrer el negocio como lo es navegar por la página.

Por otro lado, es necesaria una profesionalización de la tienda física, necesitamos no solo transformar la experiencia de compra en algo agradable, sino a la vez poder medir lo que ocurre puertas para dentro. Para de esta forma saber que tenemos que ajustar para que nuestras campañas y objetivos estén alineadas con la realidad de lo que interesa a nuestros consumidores.


¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial.

Mercado Libre en Argentina y Amazon en el mundo, están obligando a los comerciantes a aggionarse para seguir siendo competitivos. Ámbas empresas subieron mucho la vara en las expectativas de los consumidores.

Empresas de electrodomésticos, están integrando en su oferta online artículos fuera de su cord tradicional de negocios. Ofreciendo incluso productos de terceros sin necesidad de tenerlos stock, con el ahorro del capital inmovilizado que eso conlleva. Ayuda incluso a ampliar la variedad de la oferta. Llegando a ofrecer su plataforma de Marketplace y distribución, a empresas que deseen contactar a más consumidores.

Una tradicional cadena de Supermercados, que empezó siendo una carnicería, esta armando una plataforma digital, lo que la llevará (si todo va bien) a competir directamente con Mercado Libre. La idea es ofrecer todo tipo de productos, incluso a comercializar automóviles. Esta plataforma se para sobre hombros de gigantes, dado que explota: “la garantía, calidad, responsabilidad y servicio” que tradicionalmente ofrece la empresa Madre.

La idea no es dejar de lado los Locales físicos, sino que éstos se profesionalicen y se sumen a la propuesta de venta online.


¿Y ahora qué?

Hace años, lo importante para los consumidores eran el precio y la calidad. Hoy en día se le suman: múltiples canales, experiencia de compra en sí, cercanía, disponibilidad, información real, ahorro de tiempo, etc.

El cliente final ha hecho mutar el comercio, obligando a las empresas a seguir su cambio de hábitos. En Keengo, parte de esto ya lo desarrollamos en notas previas:
Locales Conceptuales: www.keengo.net/blog/89-ayer-locales-minoristas-hoy-locales-conceptuales.html
En la punta de los dedos: www.keengo.net/blog/86-lo-que-los-clientes-desean-en-la-punta-de-sus-dedos.html
Márketing experiencial: www.keengo.net/blog/85-marketing-experiencial.html

Tenemos que adaptarnos a lo que los nuestros clientes necesitan y no podemos pretender que sea al revés. La oferta es múltiple y así como las empresas con locales físicos requieren e-commerce; empresas nativas digitales, están empezando a abrir locales para ofrecer una experiencia de compra completa.

En Keengo acompañamos desde hace años, el avance de las tendencias de consumo, ofreciendo a nuestros clientes un amplio abanico de soluciones que potencian y completan la venta digital.

Análisis de tráfico de clientes: Nuestros contadores inteligentes de personas, permiten estar online las 24hs con cada Sucursal, permitiendo optimizar horarios, recursos y capital. Ayudando a verificar el resultado de campañas de márketing, y determinando las zonas rojas de cada zona / horario / día.
Gestión eficiente de Stock: La tecnología RFID ayuda a tener una trazabilidad absoluta de los productos, lo que permite tener un stock exacto, en tiempo real y al alcance del púbico, lo que es vital para cibertiendas y locales físicos. Esto evita perder ventas por errores de información y acelerar la entrega.
Precio Electrónico: En tiempos de inflación, ayuda a administrar los cambios de valores, así como las ofertas y promociones. Todo mediante una App sin tener que recorrer las góndolas, cambiando los precios impresos, evitando las confusiones, errores y trabajo hormiga que provocaba la modalidad tradicional.
Soluciones para exhibición Libre: Sistemas de protección para celulares, notebooks, PC, auriculares, etc. Los cuales permiten que el consumidor tenga la experiencia de tener el artículo en su mano y probarlo, sin el riesgo de sustracción que ello tenía hasta ahora.
Sistemas de Proteccion Antihurto: Antenas en las puertas que permiten liberar la mercadería dentro del Local, favoreciendo la compra por impulso.

Nuestros asesores están esperando poder ayudarte a vender más y de forma segura.

Dejar comentario o consulta: "La Selección Natural en la venta al público: adaptarse al medio o extinguirse"

(default) 3 queries took 4 ms
NrQueryErrorAffectedNum. rowsTook (ms)
1SELECT `BPost`.`id`, `BPost`.`status`, `BPost`.`publicado`, `BPost`.`categoria_id`, `BPost`.`store_categoria_id`, `BPost`.`marca_id`, `BPost`.`pos_vid`, `BPost`.`foto_id`, `BPost`.`pos_gal`, `BPost`.`comentario_count`, `BPost`.`titulo`, `BPost`.`slug`, `BPost`.`meta_title`, `BPost`.`meta_keys`, `BPost`.`meta_description`, `BPost`.`video_url`, `BPost`.`imagen`, `BPost`.`mostrar_imagen`, `BPost`.`body`, `BPost`.`cross_selling`, `BPost`.`cross_title`, `BPost`.`articulos_rel_ids`, `Usuario`.`id`, `Usuario`.`login`, `Usuario`.`avatar`, `BCategoria`.`titulo`, `BCategoria`.`nombre`, `BCategoria`.`slug`, `BCategoria`.`id` FROM `297664_store`.`blog_posts` AS `BPost` LEFT JOIN `297664_store`.`blog_categorias` AS `BCategoria` ON (`BPost`.`categoria_id` = `BCategoria`.`id`) LEFT JOIN `297664_store`.`usuarios` AS `Usuario` ON (`BPost`.`usuario_id` = `Usuario`.`id`) WHERE `BPost`.`id` = 100 LIMIT 1111
2SELECT `BComentario`.`id`, `BComentario`.`post_id`, `BComentario`.`created`, `BComentario`.`readed`, `BComentario`.`deleted`, `BComentario`.`mobile`, `BComentario`.`nombre`, `BComentario`.`mail`, `BComentario`.`comentario`, `BComentario`.`respuesta`, `BComentario`.`usuario_id`, `BComentario`.`importante`, `BComentario`.`ip`, `BComentario`.`telefono`, `BComentario`.`celular`, `BComentario`.`cod_area_tel`, `BComentario`.`cod_area_cel`, `BComentario`.`ubicacion`, `BComentario`.`magic_data`, `BComentario`.`public`, `BComentario`.`device_id`, `BComentario`.`os_id`, `BComentario`.`browser_id`, `BComentario`.`platform_data`, `BComentario`.`channel`, `BComentario`.`social_id`, `BComentario`.`referer`, `BComentario`.`land`, `BComentario`.`utm_source`, `BComentario`.`utm_medium`, `BComentario`.`utm_campaign` FROM `297664_store`.`blog_comentarios` AS `BComentario` WHERE `BComentario`.`deleted` = 0 AND `BComentario`.`readed` = 1 AND `BComentario`.`public` = 1 AND `BComentario`.`post_id` = (100) ORDER BY `BComentario`.`created` DESC001
3SELECT `Articulo`.`id`, `Articulo`.`published`, `Articulo`.`curva_id`, `Articulo`.`curva2_id`, `Articulo`.`associated_curva_id`, `Articulo`.`categoria_id`, `Articulo`.`marca_id`, `Articulo`.`habilitado`, `Articulo`.`destacado`, `Articulo`.`borrado`, `Articulo`.`oferta`, `Articulo`.`oferta_dist`, `Articulo`.`hot_off`, `Articulo`.`delay_off`, `Articulo`.`oferta_2u`, `Articulo`.`promo`, `Articulo`.`envio_gratis`, `Articulo`.`codigo`, `Articulo`.`sku`, `Articulo`.`slug`, `Articulo`.`nombre`, `Articulo`.`precio`, `Articulo`.`precio_real`, `Articulo`.`precio_dist`, `Articulo`.`precio_dist_real`, `Articulo`.`rango`, `Articulo`.`precio_min`, `Articulo`.`precio_max`, `Articulo`.`meta_title`, `Articulo`.`meta_description`, `Articulo`.`nuevo`, `Articulo`.`stock_id`, `Articulo`.`stock_id_dist`, `Articulo`.`pedido_minimo_dist`, `Articulo`.`stock`, `Articulo`.`stock_dist`, `Articulo`.`img1_list`, `Articulo`.`img2_list`, `Articulo`.`colores`, `Articulo`.`score`, `Articulo`.`valoraciones`, `Articulo`.`distribucion`, `Articulo`.`peso`, `Articulo`.`thumb1`, `Articulo`.`small_thumb1`, `Articulo`.`thumb2`, `Articulo`.`small_thumb2`, `Articulo`.`thumb3`, `Articulo`.`small_thumb3`, `Articulo`.`thumb4`, `Articulo`.`small_thumb4`, `Articulo`.`thumb5`, `Articulo`.`small_thumb5`, `Articulo`.`thumb6`, `Articulo`.`small_thumb6`, `Articulo`.`thumb7`, `Articulo`.`small_thumb7`, `Articulo`.`thumb8`, `Articulo`.`small_thumb8`, `Articulo`.`thumb9`, `Articulo`.`small_thumb9`, `Articulo`.`thumb10`, `Articulo`.`small_thumb10`, `Articulo`.`thumb11`, `Articulo`.`small_thumb11`, `Articulo`.`thumb12`, `Articulo`.`small_thumb12`, `Articulo`.`thumb13`, `Articulo`.`small_thumb13`, `Articulo`.`thumb14`, `Articulo`.`small_thumb14`, `Articulo`.`thumb15`, `Articulo`.`small_thumb15` FROM `297664_store`.`articulos` AS `Articulo` WHERE `Articulo`.`habilitado` = 1 AND `Articulo`.`stock_id` = 1 AND ((`Articulo`.`categoria_sex_id` = 28) OR (`Articulo`.`categoria_quin_id` = 28) OR (`Articulo`.`categoria_cuar_id` = 28) OR (`Articulo`.`categoria_ter_id` = 28) OR (`Articulo`.`categoria_sec_id` = 28) OR (`Articulo`.`categoria_id` = 28)) ORDER BY `Articulo`.`precio_real` DESC LIMIT 5222